martes, 29 de marzo de 2011

Cercis siliquastrum




Vulgarmente se le conoce por Árbol del amor o de Judas (la leyenda dice que fue el árbol del que Judas se ahorcó).
Este árbol de hojas caducas y acorazonadas pertenece a la familia de las Leguminosas. Sus flores aparecen en forma de grupo sobre las ramas y tronco, antes de que salgan las hojas.
Si se le permite crecer libremente sin descopar, puede llegar a los 10 m de altura. Los ejemplares viejos suelen inclinarse, pero aun así siguen creciendo vigorosamente y floreciendo mucho. En otoño el follaje adopta un bonito color pardo amarillento, y  durante el invierno las vainas de las semillas quedan colgando en sus ramas. Es una planta para lugares secos y soleados. Tolera suelos ácidos o alcalinos, pero no se transplanta bien. También tolera la contaminación urbana, por ello se utiliza muy a menudo en alineación de calles, aquí en Valencia lo podemos ver en la Plaza del Ayuntamiento y la Calle Cirilo Amorós, entre otros.





viernes, 25 de marzo de 2011

RANUNCULOS








No, no son flores de papel, aunque algunas de ellas lo parezcan, son Ranunculus asiaticus, una planta herbácea, con raices tuberosas, que alcanza unos 20-60 cm de altura.
Los pequeños tubérculos con forma de garra, se plantan de octubre a noviembre, a cinco centímetros de profundidad y con las puntas hacia abajo,  para que en primavera nos sorprendan estas maravillosas flores. Sus hojas son simples con largos peciolos, con los segmentos lobulados.
Si donde las plantamos llegamos a los -10 °C, la planta morirá, pero sólo la parte aérea, porque el tubérculo a la primavera siguiente, volverá a brotar, (siempre y cuando se guarde correctamente y no se encharque la maceta durante el invierno).
Y como veis existe una enorme variedad en cuanto a colores.



Además se comporta muy bien como flor cortada, a medida que pasa el tiempo las flores se van abriendo más y se hacen más grandes y con un color más ténue, hasta que los pétalos van cayendo. Me encantan.




Con estas imágenes os deseo que paseis un feliz fin de semana, que la lluvia no os impida disfrutar de todo lo que teneís alrededor.
Besos

martes, 22 de marzo de 2011

DIA MUNDIAL DEL AGUA





Sea como sea, sin AGUA no hay VIDA.  Es un privilegio poder disfrutar de ella y tenemos que darle la importancia que se merece, no la malgastemos.
Un saludo y feliz semana.

domingo, 20 de marzo de 2011

¡ YA ES PRIMAVERA !


Hoy 20 de Marzo a las 23,21 h. entra la Primavera.

viernes, 11 de marzo de 2011

FALLAS

Cuando pensamos en las Fallas de Valencia, a muchos les vendrá a la cabeza los maravillosos monumentos que se plantan en medio de las calles, con esos colores y formas que desafían a la gravedad, a otros el olor a la pólvora después de una buena mascletà, o unos exquisitos buñuelos de calabaza...

Yo cuando pienso en fallas sólo veo esto...




Cientos de rollos de césped natural que repartirmos a las fallas para que adornen la base de los monumentos (también sirve para tapar las maderas donde apoyan los monumentos, la arena y los desperfectos ), cuanto más grande es la falla más metros necesitan, teniendo en cuenta que cada rollo es 1m2
La mayoría nos viene ya paletizado desde las fincas de producción de Cáceres o Tarragona, pero cuando hay pedidos extras,  lo extraemos de nuestros campos... y es un poco más pesado.


Ahora estendereís que yo vea las fallas desde otras perspectiva, aún así  no me escapo de comerme unos buñuelos de calabaza que hace mi abuela,  jejeje.

¡ FELICES FALLAS A TODOS !

miércoles, 9 de marzo de 2011

1er Concurso Internacional de Ideas. Entorno del castillo de Buñol


Paisea convoca un concurso internacional de paisajismo para profesionales menores de 40 años, estudiantes  de último curso o proyecto final de carrera, anónimo (bajo lema), en el entorno del Castillo del municipio de Buñol, Valencia.
Para bases, inscripción o más información entra en  http://www.paisea.com/concurso/

lunes, 7 de marzo de 2011

Aspidistra elatior



La aspidistra es una de las plantas más resistentes y agradecidas para lugares con poca luz, por eso pasa de generación en generación, asociándola a nuestras abuelas que solían colocarlas en patios interiores. Siempre tiene el mismo aspecto, unas hojas anchas y de un intenso color verde. Es de crecimiento lento, no demanda mucha luz y sólo requiere un riego moderado,  pertenece a la familia de las Liliáceas y las hojas parten de un rizoma enterrado, cuando se estroprean es mejor podarlas a ras de suelo.
Y a pesar de que la lleves viendo toda la vida, seguro que no has conseguido ver sus flores ¿has mirado bien?


 
Aquí tienes sus flores, escondidas a ras de suelo y de un ligero color violeta.