Las plantas suculentas son aquellas plantas crasas que acumulan “jugos” ya sea en las hojas como en el tallo y por ello su características de estar “hinchadas”.
Estas plantas florecen después de un reposo vegetativo, es decir, después de un periodo donde las temperaturas son más bajas y debemos disminuir los riegos.
En mi caso, las protegí del frío colocándolas en el invernadero, allí la temperatura aumentó y las plantas creyeron que ya era primavera con lo que poco a poco fueron apareciendo los capullos, y ahora están en plena floración.
Flores realmente vistosas para plantas que a primera vista no nos dicen mucho, pero que presentan una colorida y abundante floración.
Echeveria pulvinata |
Floración de Echeveria Perla de Nuremberg |
Crassula portulacea |
Como caso curioso decir que el Kalanchoe daigremontiana, aparte de hacer una floración muy bonita en rojo, en el borde de las hojas aparecen una pequeñas plantitas, que caerán al suelo, enraizarán y se convertirtan en plantas adultas, este proceso se llana viviparismo y es como si la planta "pariese" otras plantas que en realizan son sus clones, ya que poseen las mismas caracteríticas que la planta madre , (y nosotros pensando que lo de la oveja Dolly era lo más, jajaja).
Ya sabéis, las plantas crasas a parte de ser muy fáciles de cultivar, os agradecerán vuestros mimos con una preciosa floración.
Desearos un buen fin de semana. Besos