viernes, 25 de marzo de 2011

RANUNCULOS








No, no son flores de papel, aunque algunas de ellas lo parezcan, son Ranunculus asiaticus, una planta herbácea, con raices tuberosas, que alcanza unos 20-60 cm de altura.
Los pequeños tubérculos con forma de garra, se plantan de octubre a noviembre, a cinco centímetros de profundidad y con las puntas hacia abajo,  para que en primavera nos sorprendan estas maravillosas flores. Sus hojas son simples con largos peciolos, con los segmentos lobulados.
Si donde las plantamos llegamos a los -10 °C, la planta morirá, pero sólo la parte aérea, porque el tubérculo a la primavera siguiente, volverá a brotar, (siempre y cuando se guarde correctamente y no se encharque la maceta durante el invierno).
Y como veis existe una enorme variedad en cuanto a colores.



Además se comporta muy bien como flor cortada, a medida que pasa el tiempo las flores se van abriendo más y se hacen más grandes y con un color más ténue, hasta que los pétalos van cayendo. Me encantan.




Con estas imágenes os deseo que paseis un feliz fin de semana, que la lluvia no os impida disfrutar de todo lo que teneís alrededor.
Besos

2 comentarios:

  1. ¡Que fotos más preciosas¡cuando veo tus flores me dan ganas de plantarlas todas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola
    Las fotos del blog son fantásticas, fabulosas y además los jardines encantadores.
    Si no le sabe mal me ago seguidor del blog.


    Fotos de flores 2.
    Es un blog de flores de todo tipo, de jardines, del monte, de valles, de los campos, de arboles, jardines botánicos y parques naturales.

    http://fotosdeflores2.blogspot.com

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar