Las lilas o lileros son arbustos que comprenden cerca de 40-50 especies de la familia de las Oleaceas, no sobrepasan los 4-5 metros de altura, crecen bien tanto al sol como en semisombra donde la floración es, sin embargo, menos abundante, tolera la atmósfera contaminada y son muy resistentes al frio. Sus hojas son caducas, tienen forma lanceolada y un color verde intenso. Las flores aparecen en racimos entre los meses de abril-mayo, son muy olorosas y las hay de muchas tonalidades.
Los lileros tienden a rebrotar vigorosamente del pie o la base de la planta y los jóvenes brotes tienen que ser constantemente eliminados, además se debe podar despúes de la floración, es decir en primavera, porque si realizásemos la poda a finales de invierno, se privaría de su magnífica floración ya que eliminariamos la yemas de flor que se han formado durante el año.
Sin duda son unas de mis flores preferidas, las de color blanco son mi debilidad y creo que son perfectas para un hermoso ramo de novia. Delicadas y perfumadas, ¿qué más se puede pedir?
Lilas blancas, que gracia!! las lilas deberían ser lilas no? jejejejej.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas!!! gracias!!
Preciosas fotos.
ResponderEliminarbss
The lilacs are beautiful!!
ResponderEliminarThe scent of Lilacs are so sweet. Beautiful pictures!
ResponderEliminarHola. Tengo en mi pequeño jardín lilas 3: los colores blanco, lila y dos. No hay flores, sin embargo, por lo que era agradable a ver por ti, más que realmente me gusta su aspecto y olor. El tuyo
ResponderEliminarHola Lola: POr fin he encontrado tu blog de jardineria, me gusta muchísimo, una de las cosas que más me gusta es fotografiar la naturaleza.
ResponderEliminarSi necesitas una pequeña cooperación estaria encantada.
Enhorabuena de nuevo y besitos.
Muy bonitas fotos, Lola. Son arbustos a tener en cuenta. Saludos!!!
ResponderEliminarWow, your lilacs are beautiful! Your garden must be full of fragrance now. Thank you for posting these lovely pictures.
ResponderEliminar