viernes, 11 de noviembre de 2011

Jardines para la Inspiración. JARDÍN MIEN RUYS









En la localidad de Dedemsvaart, Paises Bajos puede encontrarse  este gran jardín de 2hectáreas formado por un conjunto de 25 jardines diseñados por Mien Ruys. Este  espacio comenzó a construirse en 1925 en el vivero que  la familia que dicha paisajista poseía. Combinando colores y formas exquisitas con plantas vivaces que requerían un escaso aporte de herbicidas y fertilizantes sintéticos, Mien Ruys se puso a la vanguardía de la jardinería ecológica, además de ser pionera de introducir las traviesas de ferrocarril en sus jardines como de reciclar neumáticos para transformarlos en pasarelas para sus estanques.
Trabajo con numerosos y reconocidos artistas y paisajistas que influyeron en sus diseños, aunque no fue muy conocida fuera de los Paises Bajos.
Y a pesar de que estos jardines fueron creados hace más de 80 años, siguen teniendo un estilo actual y resultando modernos. Lo que nos demuestra una vez más, que un buen diseño lo es todo.


Fotos: http://www.absolutholanda.com/el-jardin-mien-ruys/
Para saber más: http://www.mienruys.nl/tuinenhtml/index.htm

2 comentarios:

  1. me gusta mucho este estilo de jardinería. Un 10 para la inspiración!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola.Magníficos jardines, no sabía de ellos gracias por compartir la información intetare visitarlos el año que viene, cuando visite Holanda para ver FLORIEDE, no sé si la conoces es como una Expo pero del mundo de la jardinería que se realiza cada 10 años te adjunto su dirección por si te apetece más info, esta vez espero tener mas suerte, la ultima fue un poco remojada http://www.floriade.com/

    Un Saludo

    ResponderEliminar