martes, 13 de diciembre de 2011

Euphorbia pulcherrima



En estas fechas no puede faltar en nuestra decoración navideña esta planta tan llamativa, a este arbusto procedente de Méjico se la conoce como Poinsettia o Flor de Pascua, porque realmente cuando florece de manera natural es por Pascua, es una planta de día corto, es decir, que para florecer necesita que la noche sobrepase las 12 horas, e ir acumulando horas en oscuridad, ( el control de la temperatura también es muy importante), para ello se le engaña en los invernaderos.
Lo que realmente nos llama la atención, son las brácteas de color rojo, que funcionan como atrayente para que los insectos las polinicen, las flores reales son pequeñas, amarillas, con los estambres rojos y algo pegajosos.


Poco a poco han ido sacando al mercado variedades nuevas con los colores de las brácteas diferentes, blancos, rosas, anaranjados, jaspeados, etc… Yo sin duda me quedo con el rojo tradicional.

Os dejo algunos consejos para que la flor de pascua os dure mucho tiempo.


Feliz semana!!!


5 comentarios:

  1. qué buen consejo para cuidar la flor de pascua porque a mi nunca me aguanta! me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. genialllllll tomo nota, muchasssss graciassss

    ResponderEliminar
  3. Oglądałam inne odmiany w kwiaciarni, ale kupiłam tradycyjną czerwoną . Bardzo ładne zdjęcie "środeczka " kwiatka :-). Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  4. Lo hare, haber si en año que viene florece......
    Besito

    ResponderEliminar
  5. Mira que las mimo y hago muchas cosas por las fabulosas flores de Pascua, pero todos los años se me mueren. Son preciosas. Pero lo que más me gusta a mi, y creo que es uno de los encantos de la navidad, al igual que las decoraciones navideñas, no se si estareis conmigo, pero es... cada año ir a buscar la Poinsettia más bonita para que decore mi casa.
    Un Besazo

    ResponderEliminar