viernes, 30 de diciembre de 2011

Jardines para la Inspiración. SHATRE SHINAN0MACHI GARDEN.

El jardín de esta semana con el nombre que tiene ya os podéis hacer una idea de la zona de donde viene… Es un jardín en Tokyo un jardín moderno pero con esencia antigua, pues el inquilino de la casa quiso modernizar el jardín donde pasó su infancia.


La entrada a la casa lo dice todo, es muy importante dar un recibimiento con una vegetación cuidada, dice mucho de lo que te vas a encontrar dentro, de la gente que allí vive, sus gustos, etc…







Creo que se ha logrado un equilibrio especial, entre la vegetación y la parte dura, es decir piedra y grava. La linealidad de las bandas de grava y pradera, que parece Dychondra repens, se rompe con las masas de vegetación irregulares.
Da la sensación de que todo es casual, sin embargo, está todo pensado, la colocación de las grandes rocas, los dibujos en la grava, la combinación de colores y texturas…


Y que decir de las vistas del gran ventanal…. sin palabras. Poder disfrutar de ese pequeño jardín desde el sofá si que es un verdadero lujo…


Fotos: http://www.ueyamalandscape.co.jp/

4 comentarios:

  1. Es una pasada, que ganas tengo de arreglar mi mini jardín!, aix, poquito a poco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Precioso Lola!!! gracias por enseñarnoslo

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, sueño con un jardín así pero en el centro de la ciudad! :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Buen año Lola, me gusta, pero, a mi gusto le falta un poco de color, demasiado verde para mi.de todas las maneras gracias.

    un saludo

    ResponderEliminar