martes, 6 de marzo de 2012

PUNT DE SABOR

La semana pasada se abrió en el centro de Valencia, Punt de Sabor, en la calle San Vicente 16, entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Reina.
Punt de Sabor es una iniciativa de la Unió de Llauradors i Ramaders para el cultivo, venta directa y distribución sin intermediarios, fundamentalmente de hortalizas y frutas procedentes de agricultura ecológica y de proximidad.
Fomentar los productos cultivados en nuestra huerta, donde los productores conocen de forma clara el precio de venta de su producto, un precio mínimo y justo a recibir independientemente de si ha conseguido vender o no su producto.
Un producto fresco, local, próximo y de calidad.


Los responsables del diseño de la tienda, el diseñador Daniel Nebot y el dibujante Paco Roca, que han creado un espacio fresco, limpio y original, donde los protagonistas son los productos. Nada más entrar llama la atención una gran pared-pizarra con ilustraciones que hacen referencia al agricultor y a la huerta  en clave de humor…





Los productos están dispuestos en capazos de goma y de esparto, materiales que se utilizaban en la recolección antes de aparecer los cajones de plástico El mobiliario es de madera clara que junto al color blanco que domina todo el espacio le da un aire limpio y luminoso al local.




Un detalle que me chifla… las lámparas que cuelgan tienen unas casitas de pájaros, ¡maravilloso toque!.

¡¡¡ Un 10 para propuestas como está !!!


3 comentarios: