miércoles, 2 de mayo de 2012

¡ESPECTACULAR BAUHINIA!





Bauhinia purpurea, ese es el nombre de este  desconocido árbol, poco visto pero realmente espectacular en estas fechas, cuando florece.
De la familia de las leguminosas, procedente de Brasil y Argentina se le conoce como Árbol de las Orquídeas o Pata de vaca, por la forma que tienen  sus hojas doblemente lobuladas, son caducas y de color verde claro.
Sus flores son de color morado, grandes  y olorosas. Hay variedades de color blanco, como la Bauhinia candicans.

Necesita una exposición a pleno sol  y es poco resistente al viento, es decir que las ramas se rompen con facilidad.


Un árbol digno de una preciosa primavera.
Saludos!!!

5 comentarios:

  1. Precioso, una vez más da gusto entrar en tu blog!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, este árbol es una preciosidad y ha llamado mi atención porque mi última publicación es de un árbol que también da una espectaculares flores rosas pero desconozco su nombre. He pensado que tal vez tu me puedas ayudar a desvelar el misterio. Te estaría muy agradecida. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola,

    no estoy seguro de que te acuerdes de mí. Soy un compi de Agrícolas, Ricard.

    Te escribo para decirte que me alegro muchísimo ver tu participación en La revista CASA&CAMPO, me enorgulleció ver que con esfuerzo y mucha dedicación te hiciste un hueco. Tambien para felicitarte por el blog, está genial.

    Un beso muy fuerte y ánimo.
    ricardsolerlopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo 4 bauinias en mi jardin, que plante hace un par de años y ninguno me florece en estas fechas (abril), que es cuando le corresponde. Alguien sabe decirme los motivos? Tengo otra bauinia y esta espectacular, esta tiene unos 7 años.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar