martes, 22 de mayo de 2012

PACIENCIA



A quienes les gusta la jardinería, saben que en muchas ocasiones es un ejercicio de paciencia… sembrar diminutas semillas, cuidarlas, protegerlas y esperar… esperar a que nos deslumbren con su follaje, sus flores o para comernos sus frutos y la naturaleza va pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa…
En mi caso, el año pasado por estas fechas compré semillas de varias especies, entre ellas de Digitalis purpurea y las sembré en semisombra, al ser una planta bianual, el primer año forman una roseta de hojas grandes y aterciopeladas y este año, por fin, me deleitan con sus largas varas de flor que alcanzan hasta los 1,5 metros de altura.

Estas plantas también conocidas como "dedaleras" por el parecido que tienen sus flores con los dedales,  prefieren suelos ácidos y son muy bonitas cuando se combinan en macizos con otras plantas de suelo ácido, como el brezo, azaleas o helechos. Además pueden permanecer in situ varios años, si no son destruidas por el hielo.




Preciosas ¿verdad?, en este caso la espera ha tenido su recompensa...

Feliz semana!!!




5 comentarios:

  1. Son muy muy bonitas, a valido la pena esperar tanto tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas !!!! se necesita paciencia y saber tanto como tu
      Bssss

      Eliminar
  2. Maravillosas, me encanta pasear por aqui, gracias!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, son preciosas. Da gusto ver las imágenes. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  4. Que bonita sorpresa descubrir este blog, Lola...me encanta! El año pasado sembramos en nuestro jardín unas plantas de Digitalis, y como tú bien dices, con ilusión y mucha paciencia, se sembraron las minúsculas semillas de esta planta, pasado un tiempo, se repicaron a macetas pequeñas, bien enraizadas éstas se trasplantaron, y por fin esta primavera, hemos disfrutado como enanos con su floración. Una gran recompensa si señor!

    Enhorabuena por tu bonito blog...seguirémos visitándolo y disfrutando con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar