viernes, 8 de abril de 2011

Wisteria sinensis








Las glycinas son originarias de China y Japón y fueron importadas por Gran Bretaña en 1816, más tarde se difundieron por toda Europa. Es una trepadora muy fuerte, de crecimiento rápido y hoja caduca. Necesita un lugar cálido, soleado y protegido. Se utiliza para cubrir pérgolas, cenadores, balcones, etc...
Pertenece a la familia de las Leguminosas y florece de mayo a junio, sus racimos florales pueden alcanzar los 50 cm de largo, además son muy olorosas,  en el mercado podemos encontrar variedades en muchas tonalidades desde el blanco, pasando por el rosa, hasta el lila, incluso hay una variedad que tiene las hojas variegadas, es decir, en blanco y verde.
Cuando compremos un ejemplar nos debemos asegurar que  haya florecido, o que esté en flor porque las glycinas pueden tardar años en florecer y más si se nos ha ocurrido  plantarla de semilla, (cosa que no aconsejo).


Con el paso del tiempo hay que tener cuidado porque puede deformar o romper el soporte en el cual se sujeta, pues es una planta muy vigorosa.






Cuando saqué estas fotos me encontraba entre una cascada de flores, había tantas que no sabía qué fotografiar, qué flor escoger y un aroma... creo que si tuviera un cenador con una gran pérgola de hierro... sin duda esta sería una buena opción.

Aprovecho para dar las GRACIAS a todos los que me visitáis e invertís vuestro tiempo en mi blog. 

5 comentarios:

  1. En el piso no puedo poner un cenador jajaj
    Muy bonita las flores y las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, su color, los ramos que crean

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Wisteria, estoy esperando a mi flores durante 5 años. Tal vez este año va a florecer. El tuyo

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas y las fotografías también,
    Saludos,

    Cecilia

    ResponderEliminar