Es un parque público de 3ha en Harbourfront, Toronto. Creado por Julie Moir Messervy con la colaboración del violonchelista Yo-Yo Ma en 1999, han interpretado la Suite nº1 en solo para violonchelo de Bach, y a cada movimiento (preludio, alemanda, courante, zarabanda, minueto y giga) le corresponde una sección en el jardín.
PRELUDIO. Un río ondulante de curvas
El primer momento de la suite da la sensación de un río que fluye a través del cual el visitante puede pasear. Rocas de granito de la orilla sur del Escudo Canadiense se colocan para representar a un arroyo con plantas de bajo crecimiento para suavizar sus orillas. Una avenida de almeces occidentales cuyos troncos rectos y espaciado uniforme parecen compases de música.
ALEMANDA. Una arboleda de bosques de caminos errantes
COURANTE. Un camino girando a través de un prado de flores silvestres
Originalmente una forma de danza italiana y francesa, la courante es un movimiento exuberante que se interpreta aquí como un enorme remolino en espiral hacia arriba a través de un gran campo de pastos y cultivos perennes de colores brillantes que atraen aves y mariposas. En la parte superior, una Cruz de Mayo gira en el viento.
ZARABANDA. Un bosque de coníferas con la forma de un arco
Este movimiento se basa en una forma de danza española antigua. Su cualidad contemplativa se interpreta aquí como un arco hacia el interior que está rodeado por altas agujas (coníferas) y árboles de hoja perenne. Concebida como la esquina de un poeta, la pieza central del jardín es una enorme piedra que sirve de escenario para las lecturas que contiene una pequeña piscina con agua que refleja el cielo.
MINUETO. Un parterre de flores formales
Esta danza francesa es contemporánea a la época de Bach. Su formalidad y gracia se refleja en la simetría y la geometría del diseño de este movimiento. Un pabellón circular realizado con acero, diseñado para albergar a pequeñas formaciones musicales o grupos de danza.
GIGA. Pasos de gigante hierba que baila hasta el mundo exterior
El Giga, o "correr" es un baile Inglés, cuya alegre música se interpreta aquí como una serie de pasos de hierba gigante que ofrecen vistas al puerto. Los pasos forman un anfiteatro curvado que se centran en un escenario de piedra situado debajo de un sauce llorón, un lugar para las actuaciones informales. Arbustos y plantas perennes actúan enmarcando las vistas hacia el puerto
Seis jardines que derivan de los diferentes estados de ánimo, sentimientos y formas evocados por la música. Con jardines como éste cada vez tengo más ganas de ir a Canadá... ;-)
fotos e información de la paisajista: http://www.jmmds.com/design/landscapes/
¡Me encanta! Muy interesantes todos los post sobre parques!
ResponderEliminarMuy bueno tu comentario.
ResponderEliminarEn que fecha es mejor visitarlo para ver esta maravillosa floracion ?