Al ampliar este complejo industrial en Santa Fe (EEUU), los responsables contrataron a Steven Ehrlich y Pamela Burton & Company para diseñar un plan de expansión de la construcción y a la vez renovar los jardines existentes, convirtiendo las explanadas de estacionamiento de coches en zonas más verdes con bio-cunetas para limpiar el agua de lluvia, nuevos árboles para reducir el calor y crear un ambiente sombreado con el fin de fomentar que los empleados hagan uso de estas zonas creando corredores verdes y espacios sociales.
El uso de las gramíneas y planta mediterránea facilitan el mantenimiento reduciendo los costes de riego. En las bio-cunetas se ha utilizado canto rodado para filtrar el agua de lluvia.
Lo más importante en este proyecto es ver la relevancia que tiene el jardín mas allá del valor estético, proporcionando un entorno agradable donde la gente se siente a gusto, fomentando las relaciones sociales y “sacando” a los empleados de los corredores de los edificios hacia el exterior, para disfrutar de un paisaje hermoso.
Como no tu publicando cosas bellas, que buen gusto!un besito
ResponderEliminar