viernes, 23 de septiembre de 2011

Jardines para la Inspiración. TRENTHAM GARDENS

Los jardines de Trentham en Staffordhire, Inglaterra poseen 725 hectáreas, y está distribuido en diversas zonas… el jardín italiano, juegos de aventura, posee numerosas fuentes, lagos, laberintos, bosques, por eso me quiero centrar en dos zonas muy especiales; Los ríos de la hierba y el laberinto de flores.
Estas zonas están diseñada por el paisajista holandés Piet Oudolf, que posee un extraordinario conocimiento en gramíneas utilizándolas con mucho éxito en espacios formales.









En los ríos de la hierba, ha creado un tejido naturalista de hierbas y plantas perennes herbáceas, seleccionadas para crecer en masa, concretamente dos variedades de Molinia caerulea que es la que domina el paisaje, proporcionando textura y movimiento y lo más importante es que crecen en las variables condiciones de la zona.
El terreno es húmedo y se inunda de vez en cuando y a la vez puede estar todo el verano seco. Las hierbas se intercalan en un  margen estrecho con plantas perennes, dando una apariencia en primavera más colorida antes de que los pastos dominen durante el verano y se vuelvan de oro durante el otoño, en enero se cortarán.



El Laberinto de las flores es un conjunto de senderos que serpentean a través de 30 lechos de plantación perenne de  gran altura, ofreciendo colores vivos y aromas diversos.
Estas plantaciones se combinan con árboles centenarios, tejos, cedros y un Acer capidoccium que tiene el mayor grosor de las Islas Británicas…

Unos espacios singulares y diferentes dentro de un gran jardín que sin duda no me quiero perder.




Más información de los Jardines de Trentham; http://www.trentham.co.uk/


Por cierto... hoy a las 9.04 horas llega el otoño.


3 comentarios: