martes, 11 de octubre de 2011

40 ANIVERSARIO DE IBERFLORA

Ya se que Iberflora fue la semana pasada, pero más vale tarde que nunca… y no quería dejar pasar la celebración del 40 Aniversario de Iberflora.
En el mes de Octubre de 1972 se celebraba en Valencia la I Exposición Nacional de Horticultura, Floricultura y Viveros, nacía Iberflora. Ilusión, compromiso, desarrollo… son las palabras que más se repiten en la revista de la exposición. Veo las imágenes de entonces, de la calidad de los stands que se realizaban, pequeños jardines efímeros que representaban el buen hacer de las empresas que exponían…


En las imágenes anteriores podemos ver un jardín del maestro José Graña i Munné, realizado en los Jardines de Viveros donde se comenzó a hacer Iberflora, años más tarde, en 1976 se trasladaría a Feria Valencia donde hoy continua celebrándose pero de una manera muy distinta… Porque en este aspecto si que creo que tiempos pasados fueron mejores.




Este año lo que más me llamó la atención fue la celebración de la Copa Junior de España de Arte Floral, donde jóvenes concursantes demostraban su creatividad con la flor cortada, excelentes trabajos.



1 comentario: