martes, 25 de octubre de 2011

LA HUERTA EN OTOÑO

La huerta en otoño no es tan espectacular como en otras estaciones, ahora toca preparar el terreno para los cultivos de invierno…eso implica arrancar cultivos anteriores, cavar, abonar, limpiar y demás labores que requieren de un buen almuerzo.
Con las temperaturas que hemos tenido yo todavía tengo las matas de pimientos y berenjenas en producción y por tanto las he respetado.


Las matas de alcachofas las he podado al ras y con un buen abonado y riego están empezando a mover ¡cuidado con los caracoles!









Las acelgas, espinacas, habas y rábanos los siembro con semilla en el sitio definitivo donde va ha estar el cultivo, los ajos también y lechugas, coles, brócoli, cebollas y demás los compro en plantones, ahorro mucho tiempo y se exactamente lo que pongo (en muchos sobres de semillas no coincide la maravillosa foto que hay en él con lo que realmente da la planta después).



 
Las calabazas las dejo hasta que la mata se seca definitivamente, ya que mientras la mata está verde la calabaza se nutre y madura perfectamente.
Todavía no ha llegado el momento de la poda de árboles frutales como el membrillero o manzano aunque el níspero está en plena floración, hay un aroma muy característico que llena todo el aire,  así que tengo a las abejas locas de flor en flor.

Y como no... los limones ya han cuajado y son del tamaño de una almendra.

Ahora os toca a vosotros... ¿qué vais a plantar este otoño?

2 comentarios:

  1. Hola Lola, no se si alguna vez has intercalado alcachofas y cardos en medio de algunas plantaciones en un jardin natural, quedan muy bien, interesantes como punto focal y en otros usos .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola LOLA me encanta ver tu huerta, este verano plantamos en el balcón de casa tomates cherry, pimientos del padron y girasoles y los nenes disfrutaron un montón ahora estabamos pensando que podiamos plantar y no tenemos claro, tu que nos aconsejas? pensado que sea algo comodo y vistos para los nenes ¡¡¡casi nada, jajajaja¡¡¡¡

    ResponderEliminar