viernes, 28 de octubre de 2011

Jardines para la Inspiración. TEATRO DE LAS LUCES


Para este viernes traigo un patio, un patio de dimensiones relativamente pequeñas con respecto a proyecto anteriores, para que veáis que con pocos elementos pero bien escogidos y con una sola especie vegetal, se pueden crear rincones maravillosos.









Este es el caso de este patio de una casa australiana, diseño creado por Vladimir Sitta y el equipo Terragram. Una composición simple, donde los elementos de diseño se han dispuesto en capas horizontales; el pavimento de grava de mármol verde, los estanques de mármol negro, la losa de granito sin labrar.  Y como elemento vertical y protagonista  tenemos a la caña de bambú verde.



La superficie de cada losa de mármol negro aparece siempre cubierta de agua, que mana de los surtidores en forma de anillo dispuestos en el centro y se derrama sobre los guijarros de mármol verde. Las losas de mármol reflejan el bambú. Además cada losa por la parte inferior posee iluminación  por fibra óptica, por la noche el mármol da la impresión de estar flotando, además de iluminar al bambú.
Gracias al agua que cubre toda la superficie del mármol negro,  a los efectos de iluminación,  la humidificación y el sonido,  el patio se transforma en un fantástico escenario teatral.


Fotos: http://terragram.com.au/Theatre-of-Lights/

No hay comentarios:

Publicar un comentario