lunes, 28 de febrero de 2011

Mi huerto


Coliflores


Espinacas

Lechugas

Habas


Ahora que está tan de moda lo ecológico, los huertos urbanos y cultivar tus propias hortalizas, os quiero presentar mi pequeño huerto. Deciros que la afición y el gusto por el huerto es algo que me han inculcado desde que tengo uso de razón y cuando estudié Ingeniería Técnica Agrícola pude ampliar mis conocimientos respecto a los tipos de cultivo, abonados, plagas, etc…
En esta época tengo plantadas coliflores, espinacas, lechugas de hoja de roble, acelgas y habas. Las alcachofas al ser el primer año que tengo las matas no he cogido cosecha, y el perejil no puede faltar en todo el año. No es gran cosa, pero los que cultiváis vuestras verduras entenderéis la satisfacción que produce comerse una lechuga que has visto crecer desde una pequeña semilla, y ni que decir tiene el sabor de esos tomates madurados en la mata, en mi casa se los rifan. A lo largo del año os iré explicando las labores que realizo en el huerto, y lo que voy plantando según la época.
¡¡¡ Feliz semana!!!

4 comentarios:

  1. nunca habia visto las flores ni la planta de las habas, son sensacionales, como me gusta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta ver tu blog!! :)

    Debes de sentirte muy orgullosa de tu huerto ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como Anuska no he visto nunca las flores de las habas, son preciosas.
    Que gusto no tener que ir a la verduleria todos los dias a comprar jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Jo que suerte, poder disfrutar de tus verduras recien cogidas y de poder disfrutar de los sabores de las mismas. Hoy en dia lo que compramos sa bien poco. Como Ana y Teresa, yo tampoco habia visto nunca las flores de las habas, crei que eran lirios :-)

    ResponderEliminar