lunes, 7 de febrero de 2011

Esculturas de invierno

Liquidambar styraciflua

Carpinus betulus "Fastigiata"

Acer palmatum "Sango Kaku"

Mucha gente opina que los árboles de hoja caduca no tienen ningún encanto en invierno, que están feos y el jardín queda desnudo sin árboles que tengan hojas.
Y yo sólo les encuentro ventajas... por ejemplo nos regalan una sombra estupenda en los días calurosos de verano y nos dejan disfrutar de ese maravilloso sol de invierno, nos dan color en otoño y nos hacen alfombras de hojas, pero sin duda alguna la característica más especial, es que nos permiten descubrir una arquitectura vegetal que de otro modo no podríamos admirar, en otras ocasiones lo que destaca es el colorido de las ramas como en el Acer palmatum "Sango Kaku". De esta forma podemos tener en el jardín una escultura digna de las mejores galerias de arte. Si pudiera elegir me quedaria con la Lagerstroemia indica arbustiva de la foto, cada rama esta en perfecta sintonía con las demás, se retuercen de manera que ninguna se toca... ese tronco que se fisura... me encanta.
Decir que sin una poda perfecta, que respeta la estructura de cada especie no se podrían conseguir algunos de estos ejemplares tan bonitos.


Lagerstroemia indica arbustiva

Las imágenes están tomadas en un magnífico vivero de Pistoia (Italia), Innocenti & Mangoni Piante S.S.A., en otro post os enseñaré con que mimo y profesionalidad tratan a las plantas.





5 comentarios:

  1. Que acabo de descubrir tu blog. A ver si le das más publicidad, también entre los que no somos del gremio, que siempre está bien aprender cosillas nuevas.
    Ánimo, que está muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Produce una inmensa triseza el pensar que la Naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

    (Victor Hugo)

    ResponderEliminar
  3. Veo que al fin tienes un blog. No es el que siempre te hemos pedido pero es precioso. Te seguiré visitando. Y, muchas gracias por pasar por el mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien ya podemos estar más en contacto, que blog tan chulo, cómo promete.
    Me encanta la botánica, sabes que estudié Biología???
    Qué bien pasarme por aquí y aprender o recordar tantas cosas. Gracias por compartir.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu nuevo blog Lola! me ha encantado esta entrada, las fotos son preciosas, menudo Carpe!
    Un placer conocerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar