miércoles, 2 de febrero de 2011

Una buena noticia

Qué mejor manera de comenzar esta nueva etapa en un blog dedicado a la jardinería y el paisajismo que hacerlo con una buena noticia. El Parque Central de Valencia ya tiene diseño, de todos los proyectos presentados (todos de un alto nivel), la propuesta del equipo de  Gustafson Porter Limited, (junto a Borgos Pieper Limited, Nova Ingeniería Gestion S.L. y Grupotec Servicios de Ingeniería y Gestión S.L.)   ha sido elegido por unanimidad.
"Aigua plena de seny" que así se llama el proyecto en homenaje a un poema de Ausiàs March, ocupará  una superficie de 260.000 metros cuadrados.


No sólo es una buena noticia porque por fin se va a aprovechar el terreno que ocupan las vías del tren y se va a cambiar la fisionomía de la ciudad de Valencia, sino que la responsable de ello es la arquitecta paisajista Kathryn Gustafson, miembro de ASLA (Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas), que cuenta en su curriculum con proyectos por todo el mundo y más de 15 premios y reconociminetos internacionales. Un gran proyecto paisajistico, donde la arquitectura queda en un segundo plano y la verdadera protagonista es la vegetación, el agua y el arbolado.


Si quereis conocer un poco mejor a la norteamericana Kathryn Gustafson, os dejo un enlace donde explica brevemente la idea del proyecto. http://www.youtube.com/watch?v=yLi5kSK4P78
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. gracias lola! me encanta ver esto!! al fin un gran parque diseñado por una gran mujer!!

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmm estoy con anna, que razón tiene y encima me interesa pues tengo una casa ahi mismo

    bienvenida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar