viernes, 4 de febrero de 2011

Mimosas

Acacia dealbata

Es curioso ver como en pleno invierno hay árboles que se atreven a florecer, es el caso de las mimosas. Realmente son  acacias y entre las muchas especies que se cultivan destaca la Acacia dealbata, de origen Australiano, pero existen muchas más A. farnesiana, A. retiniodes, A. cultriformis, A. cyanophylla, etc…
En ese mes la Acacia dealbata nos regala  unos enormes  racimos de color amarillo azufre que además tienen un ligero aroma, este árbol perenne, pertenece a la familia de las Leguminosas, en su lugar de origen  puede llegar a los 30 metros de altura. Sus hojas bipinnadas compuestas y brotes están cubiertos por una pelusilla de color plateada.
Aquí en Valencia funcionan muy bien pero conforme nos vamos hacia el interior pueden ser tocadas por el frío y deben protegerse en invierno. Las acacias no necesitan excesivos cuidados, riegos más abundantes en verano y abonarla con un abono nitrogenado después de la floración, sobre todo si se han recogido sus ramas en flor, ya que la planta ha realizado un gran esfuerzo y necesita recuperarse.
Si os apetece disfrutar de esta maravillosa planta en esta época, en muchas floristerías venden ramos de mimosa, perfectos para decorar un rincón de la casa. Con paciencia y dejándola cada vez con menos agua, se pueden  mantener mucho tiempo, hasta convertirlas en ramos de flor seca.


2 comentarios:

  1. Siempre me han gustado las minosas, ahora se mas cosas sobre ellas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Commo a Teresa me encantan las mimosas. Un beso

    ResponderEliminar